Bolivia: Transporte paraliza Santa Cruz y hoy rige el horario continuo

Transporte paraliza Santa Cruz y hoy rige el horario continuo

Transporte paraliza Santa Cruz y hoy rige el horario continuo

La Paz, 03 de mar. Los choferes del transporte público de la ciudad de Santa Cruz protagonizaron ayer un paro de 24 horas que paralizó esa urbe por lo que la Gobernación determinó declarar horario continuo.

Desde las cero horas el sector del transporte público interrumpió sus servicios para exigir que se incremente el precio del pasaje de 1,50 a 1,80 bolivianos, a pesar de que estas tarifas se aplican en esa ciudad, de manera defacta, porque la Gobernación y el Municipio no emitieron ninguna resolución que lo acepte.

El paro estuvo acompañado de movilizaciones del sector hacia los frontis de la Gobernación y Alcaldía principalmente. Su dirigente Roger Gonzales, advirtió que en esa ciudad no se volverá a cobrar 1,50, sino 1,80 bolivianos a pesar de los controles a los motorizados de los efectivos de Tránsito, concejales, y fiscales

Ante el perjuicio del paro y movilizaciones, la semana pasada algunas juntas vecinales de zonas alejadas realizaron acuerdos con los choferes, pero la Alcaldía emitió una ordenanza que impide el incremento de tarifas.

Debido al paro y amenazas de un paro de 48 por parte de los choferes para este jueves y viernes, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dispuso camionetas para que presten el servicio de transporte a la ciudadanía, y además emitió una resolución para que se aplique en esa ciudad el horario continuo.

En la ciudad de Cochabamba, también hubo movilizaciones, pero por parte de las juntas vecinales contra el incremento de tarifas que aplican los choferes a pesar de que la Gobernación emitió una ordenanza para cobrar una multa de 100 bolivianos a los choferes infractores.

Los marchistas exigían que se mantenga la tarifa de 1,50 bolivianos en el área urbana y no se incremente a 1,80 como pretenden los choferes, que incluso cobran 2,50 bolivianos hasta Sacaba y Quillacollo.

Entre tanto en Sucre los vecinos también se quejaron y pidieron a la Alcaldeza atender el conflicto por tarifas de transporte.

En Oruro, mediante un acuerdo con juntas vecinales y choferes se determinó incrementar el pasaje en minibús de un boliviano a 1,20, por 15 días, mientras dure el Carnaval, y después se analizará nuevas tarifas. Los micros subieron de pasaje de 80 centavos a un boliviano.

Más sobre tarifas
# Potosí Desde ayer comenzó a funcionar el servicio de trufis que cobrarán a Bs2 en toda la ciudad ante la falta del servicio de transporte público que pide un incremento de tarifas.

# La Paz En esta ciudad aún no se aplican nuevas tarifas y según el ministro d Obras Públicas, Walter Delgadillo, los choferes ya incrementaron los pasajes hace tiempo porque cobran por tramos y el pasajero resulta pagando el doble y triple desde la ciudad de El Alto.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming