Bolivia: Ministerio de Trabajo estudia tolerancia por el ”Día de la Madre”

Download PDF

 

Ministerio de Trabajo estudia tolerancia por el ''Día de la Madre''

Ministerio de Trabajo estudia tolerancia por el ''Día de la Madre''

La Paz, 24 de may. El Ministerio de Trabajo estudia otorgar “tolerancia” de medio día, o, instruir horario continuo en instituciones públicas y privadas por el Día de la Madre a festejarse este viernes 27 de mayo en todo el país.

Para Rojas, el actual ritmo de trabajo logra aislar a las mujeres de sus hijos, pues por trabajar no les dan el tiempo necesario, por lo cual espera que ese Día, con la tolerancia del caso, se pueda unir a la familia para homenajear a las mamás.

“Desde este portafolio ministerial nosotros estaremos disponiendo todo aquello que nuestra economía jurídica ya hizo en el pasado, de modo tal que será una jornada con las mismas perspectivas de los años anteriores, con tolerancia para las mamás y que puedan disponer de esa jornada por lo menos de mayor tiempo para dedicar a lo que más quieren ellas, los frutos de sus entrañas”, dijo el ministro de Trabajo Félix Rojas.

El Día de la Madre boliviana se conmemora gracias a la Ley de la República del 8 de Noviembre de 1927, y es festejado cada 27 de mayo, oportunidad en la que se le rinde homenaje al ser que da la vida.

En su único artículo, esta ley indica que se le debe rendir honores a la madre en todos los colegios e instituciones educativas, al igual que visitar los monumentos conmemorativos.

Gran parte de esta costumbre se originó con el fin de recordar el valor y el compromiso que tuvieron con su patria las mujeres cochabambinas, valor que quedó demostrado en el campo de batalla el 27 de mayo de 1812 en la conocida Batalla de la Coronilla con motivo de la independencia de la República.
ANF/Los Tiempos

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming