Bolivia: Gobernación da equipo a la Policía de Cochabamba

Gobernación da equipo a la Policía de Cochabamba

Gobernación da equipo a la Policía de Cochabamba

Cochabamba, 04 de ene. (Cambio).-  La Gobernación de Cochabamba entregó ayer un nuevo lote de equipamiento, radares de velocidad, alcoholímetros, bicicletas y repuestos, y llantas para motorizados, entre otros, al Comando Departamental de la Policía, que servirá en su mayoría para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana en las regiones alejadas de las provincias vallunas.

El acto fue presidido por la primera autoridad regional, Edmundo Novillo, quien fue distinguido con el Emblema de Oro por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por las gestiones que efectuó durante su presidencia en la Cámara de Diputados para la propiedad del terreno que emplea la repartición policial en un sector circundante a la laguna Alalay.

El Gobernador cochabambino señaló que la dotación servirá para mejorar la labor de la entidad del orden, especialmente en las provincias, si se toma en cuenta que su compra se hizo como resultado de un diagnóstico realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Novillo manifestó que el estudio demostró que las unidades policiales en el área rural, fundamentalmente en regiones alejadas, están en situaciones lamentables por la falta de equipamiento adecuado.

“Nosotros, como Gobernación, estamos con la obligación de fortalecer de manera directa a la Policía, para que cumpla su misión en la seguridad física y la protección de los bienes tanto públicos como privados”, estableció.

El comandante departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, destacó el hecho, porque cuando se tiene el apoyo de las autoridades legalmente establecidas será posible mejorar la seguridad ciudadana.

El jefe regional de la entidad del orden recordó, además, que está vigente el proyecto de creación de las brigadas vecinales que serán “oídos, ojos y brazos” de los policías, toda vez que siempre se precisará de más recursos humanos en la lucha contra el delito. “Necesitamos que la población nos ayude en esa tarea”.

Mejores condiciones a los efectivos

Cochabamba – Wilfran Sánchez

Entre el equipo y el material de trabajo entregados a la entidad del orden destacan 26 ollas, 17 hervidores de agua, 324 piezas de cubiertos, 11 refrigeradores, 32 cocinas de mesa y 16 garrafas y mangueras que serán destinadas exclusivamente para dar mejores condiciones laborales a los policías de las regiones provinciales alejadas.

La dotación incluye también diez pistolas radar y ocho alcoholímetros, además de 26 radiobases de comunicación que servirán para ampliar la red de servicios de auxilio y emergencias 911 en las provincias.

Los siguientes ítems importantes toman en cuenta material para las tareas de los bomberos, entre ropa de agua, mochilas fumigadoras, guantes, máscaras con filtros de protección antiparras de plástico, luz de emergencia halógena, reflectores, botas tácticas y carpas, entre otros.

La entrega de bicicletas, llantas, repuestos para motorizados, cascos y lentes, además de diversos implementos menores, incluyen la lista de lo recibido por el Comando Departamental de la Policía.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming