Bolivia: Educación dispone el uso del fondo de auxilio

Download PDF

Educación dispone el uso del fondo de auxilio

Educación dispone el uso del fondo de auxilio

La Paz, 27 de mar.  El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que los directores de las unidades educativas de todo el país podrán disponer de los recursos del Fondo de Auxilio Educativo  Anual con el retiro de los recursos en el Banco Unión, a partir del  lunes. Este fondo fue creado para solventar los gastos administrativos de las escuelas y colegios, que antes eran cubiertos por los padres de familia.

Las escuelas dispondrán de los  recursos según la cantidad de alumnos. Hasta un máximo de 146 alumnos recibirán 250 bolivianos,de 303 obtendrán 360 bolivianos, de 463 se beneficiarán con 500 bolivianos, de 629 recibirán 800 bolivianos, de 873 alumnos obtendrán 900 bolivianos y la unidad que tenga 2.201 inscritos recibirá 1.000 bolivianos

“Este monto de dinero está destinado a todos los gastos administrativos como los centralizadores, llenado de libretas, fotocopias y otros trámites que el director, con toda razón, solicitaba a los papás y maestros porque no tenía presupuesto. Ahora el director no tiene que pedir dinero a nadie”, indicó el Ministro de Educación.

Los recursos se entregarán directamente a los Servicios Departamentales de Educación en coordinación con los directores de cada unidad educativa, además se enviará una copia de la boleta de entrega a la Junta Escolar. La rendición de cuentas debe ser elaborada por el director sobre la base de un reglamento, y los padres de familia deben aprobar los gastos.

Aguilar recordó que el fondo fue repuesto mediante un convenio, entre el Ministerio de Educación y las Juntas Departamentales de Padres de Familia, que consolidó la reposición de este fondo, que será fiscalizado por los padres de familia y será legalizado con un reglamento para su desembolso y utilización.
Cambio

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming