Bolívar: Una celebración amarga

Publicado, lunes, 18 diciembre, 2017 - 08:11
Bolívar: Una celebración amarga

Bolívar: Una celebración amarga

El plantel de Bolívar estrenó el título que logró el pasado domingo con una derrota que sufrió la tarde del domingo contra Universitario (1-2) en la cancha del Simón Bolívar, donde la dirigencia había preparado una fiesta deportiva para celebrar el trofeo que habían conseguido antes que finalice el Campeonato Clausura.

Para el equipo celeste era un encuentro sólo de trámite y para cumplir con la programación, pues se coronó campeón con anticipación lo que permitió que algunos jugadores considerados titulares tengan más tiempo para el descanso, el técnico Beñat San José apeló a las alternativas para formar el once inicial en el que no estuvieron el arquero Matías Dituro, los jugadores Juan Carlos Arce, William Ferreira entre otros.

Mientras que para el elenco de Universitario era un cotejo en el que se jugaban todo por el todo, su posición en la tabla del punto promedio les obligaba a ganar o ganar, pues sólo de esa forma podrían obligar a que el partido por el ascenso y descenso se prolongue, la “U” como Petrolero están comprometidos y definirán al que jugará con Destroyer´s a media semana, pues los resultados registrados obligó a que se juegue un cotejo de desempate entre ambos equipos la semana que viene.

El choque entre celestes y capitalinos se disputó en la casa del local, con más de cinco mil hinchas, pues no hay cabida para más, inicialmente la idea era jugar en el Hernando Siles, pero el escenario fue solicitado por The Strongest, finalmente ninguno de los dos paceños jugó en el principal campo deportivo de La Paz debido a los trabajos que se realizan en la pista atlética.

Los celestes comenzaron el encuentro con un mal paso, en el minuto 32 el jugador Juan Eduardo Fierro pierde la oportunidad de colocarse en ventaja, el árbitro Ivo Méndez cobró la pena máxima en contra de los visitantes, el delantero pide la pelota e para frente a ella, la acomoda toma impulso y falla, esa conquista ya era cantada por la hinchada pero se tomaron de la cabeza, no podían creer que el cotejo continuaba sin apertura del marcador.

Para el segundo tiempo el elenco de Universitario ingresa con todo, en el minuto 49 una jugada fuerte en contar de un jugador visitante obliga que el árbitro cobre penal para la “U”, el jugador Thinga se acomoda y remata al arco donde nada puede hacer el arquero debutante Jefferson Moreira, quien jugó su primer y último encuentro vistiendo la casaca del Bolívar, pues retornará a Brasil.

Thinga una vez más se da el gusto de celebrar en el minuto 52, el jugador no deja escapar la oportunidad que se le presenta se abre espacio y con un disparo directo deja mal ubicada a la defensa celeste que nada puede hacer para evitar el 0-2, en una jornada negra para el local.

Los celestes intentan reaccionar y es en el minuto 74 cuando Marcos Riquelme consigue restar en el marcador, el 1 a 2 fue el resultado definitivo. Después que el árbitro decreta la finalización del juego se desata la fiesta celeste aunque la celebración fue total, la idea era ganar, la derrota dejó a los jugadores fríos y sin muchas ganas para el festejo.

LA PAZ/APG

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10