Blooming vs. Bolívar en vivo por Internet

Download PDF

Blooming vs. Bolívar en vivo por Internet

Blooming vs. Bolívar en vivo por Internet

Santa Cruz, 28 de nov. (La Prensa).- Se juega la última fecha del torneo Clausura. Un empate le basta al oriental para ganar por cuarta vez un título. Bolívar quiere un partido extra.

Oriente Petrolero está a un paso de sumar su cuarto título de Liga en su historia. Un empate, o en el mejor de los casos un triunfo sobre The Strongest, le permitirá al cruceño subir a lo más alto del podio del torneo Clausura, cuya última fecha se desarrolla hoy.

La definición del título del certamen estará centrada en dos escenarios: en el estadio Hernando Siles de La Paz y en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En la sede del Gobierno, el Tigre será anfitrión del candidato número uno, mientras que en la capital oriental, Blooming, que juega sólo por cumplir, chocará contra Bolívar.

El Tigre quiere una despedida con dignidad, sobre todo de su hinchada. La recta final del certamen ha sido buena para el cuadro de Achumani. Con varios jugadores juveniles en sus filas, ha encadenado cuatro triunfos consecutivos. Va por la quinta victoria, con la que pretende empañar la fiesta que tiene previsto el verdolaga.

El repunte de las últimas fechas del cuadro de Achumani ha sido notable, pues ha dejado los últimos lugares hasta situarse en el medio de las posiciones. Dependiendo de los resultados de hoy, puede dar un salto que le permita una mejor posición en el cierre de la temporada.

Ha sido un año marcado por el fracaso, la apuesta de la dirigencia no dio el resultado previsto. A pesar de las dificultades, el Tigre tiene la condición de grande y no se va a regalar, aun si con un triunfo ayuda a su tradicional adversario.

La realidad de Oriente es completamente diferente. Es el mejor equipo del año, está en racha y no pretende desaprovechar la inmejorable oportunidad que tiene de saborear un nuevo éxito; ha cosechado varias marcas en la temporada y esta tarde pretende ponerle la guinda a la torta.

Bolívar, el único escolta a tres unidades, tiene también posibilidades, pero no sólo debe ganar en la capital oriental frente a un diezmado Blooming, sino que debe esperar que en Miraflores el Tigre le tienda una mano. Aferrada a esa opción, la Academia intentará hacer sus deberes en un reducto complicado; si las cosas salen como tiene planificado, la definición se trasladará al miércoles en Cochabamba.

La cartelera dominical incluye también dos choques. En Montero, Guabirá recibirá a Real Potosí que el miércoles perdió todas las opciones de ser campeón luego de caer frente a Oriente Petrolero. El azucarero hace rato que dejó la zona del descenso y lo suyo es terminar lo más arriba posible.

En Oruro se disputará un lance sólo para la estadística. San José jugará con La Paz FC por cumplir con el calendario.

Para Wilstermann, el clásico de hoy es a matar o morir

Wilstermann pone en juego hoy su permanencia en la Liga. El Rojo pasa por la peor crisis deportiva de su historia y está a punto de descender. La única manera de que esa situación no se consume hoy es con un triunfo frente a Aurora, su clásico rival, y esperar que Real Mamoré, el otro equipo involucrado con la pérdida de categoría, pierda en Sucre contra Universitario.

El destino hizo que el Aviador tenga que enfrentar al rival de todos los tiempos en el último partido del año y con la posibilidad de que sea quien le dé la estocada final para el descenso. El clásico de esta tarde será el más importante de la historia. Aurora puede asegurarse la Copa Libertadores de América con un triunfo y despachar a Wilstermann a la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Se ha preparado todo un dispositivo de seguridad en procura de que el resultado del compromiso no trascienda del campo de juego y que la jornada culmine con tranquilidad.

El Aviador está obligado a ganar, pero no todo termina ahí, pues debe estar atento a lo que suceda a la misma hora en Sucre. Allí Universitario chocará con Real Mamoré, al que le basta un punto para conseguir el objetivo y jugar el indirecto con Real América, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

El cuadro que ahora dirige Jorge Brandoni desarrolló una buena campaña en el primer semestre, pues se coronó campeón del torneo Apertura y ganó el derecho de representar a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En la segunda parte del año, bajó notablemente su producción hasta quedar en esa situación.

En caso de que Wilstermann y Mamoré empaten en el último lugar del punto promedio, la Liga decidió que el partido en cancha neutral se juegue el miércoles en Sucre.

54 partidos han disputado en La Paz los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero desde que se fundó la Liga. La ventaja del local es abrumadora con 44 triunfos, el visitante se impuso en seis ocasiones y hubo cuatro empates. En el anterior lance, jugado el 16 de mayo de este año, el albiverde venció 2-1.

49 veces han chocado blooministas y bolivaristas en Santa Cruz. El cruceño se impuso en 28 cotejos; en cambio, el celeste paceño festejó en 10 oportunidades y 11 compromisos terminaron en empate. Del 18 de octubre del año pasado data el más reciente antecedente entre ambos, venció el anfitrión 1-0.

El dato

Si Oriente sale campeón hoy, no recibirá el trofeo ni las medallas, pues la Liga decidió entregar los premios en un acto especial. Argumenta que los últimos acontecimientos (impugnación de Wilster) obligaron a tomar esta decisión.

Final de las reservas

Bolívar y Guabirá, desde las 13.30, definirán hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al campeón del primer torneo de reservas especiales, organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este certamen inédito, que ha alcanzado el éxito que sus organizadores esperaban, llegará a su fin en medio de la expectativa de la afición.

Ambos, tanto celestes como azucareros, cumplieron campañas notables en sus respectivas series. Guabirá ganó el grupo A con un total de 17 unidades, mientras que la Academia venció la llave B con 24 puntos.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming