Bajar Videos de Youtube Gratis – Descargar Videos de Youtube Gratis

Download PDF

Bajar Videos de Youtube Gratis - Descargar Videos de Youtube Gratis

Bajar Videos de Youtube Gratis - Descargar Videos de Youtube Gratis

Mirar videos, documentales y clips musicales en sitios como YouTube ya es en la actualidad una rutina para muchos usuarios. El servicio lanzado en 2005 rápidamente conquistó el público. Hoy en medio de los millones de videos publicados se puede encontrar opciones para todos los gustos y géneros.

Sin embargo, desafortunadamente no siempre internet o una conexión de calidad pueden estar disponibles en la computadora que estás utilizando. Existen usuarios que prefieren guardar sus videos favoritos en HDs o en algún medio de almacenamiento. Pero, ¿cómo bajar algún video de YouTube sin ninguna complicación?

Bajakí preparó una selección de consejos para que puedas hacer eso con apenas un clic, desde trucos rápidos que no requieren la descarga de ningún programa, hasta aplicaciones que permiten guardar los videos bajados en diversos formatos y calidades.

Patea YouTube

Si eres del tipo que no le gusta bajar e instalar ninguna aplicación, te informamos que es posible realizar descargas de videos de YouTube sin necesitar ningún programa complementar. Uno de los servicios que facilita este trabajo es KickYouTube.

Otra opción similar a KickYouTube es 3outube. La lógica de funcionamiento del sistema es la misma y no necesitas bajar e instalar ningún tipo de aplicación. Todo lo que necesitas hacer es ir a la URL y sustituir “y” de la palabra “youtube” por el número “3”. Fíjate el ejemplo debajo.

Enlace original

http://www.youtube.com/watch?v=KjJV1O2Q3qs

Enlace modificado

http://3outube.com/watch/?v=KjJV1O2Q3qs

Nuevamente, otra pantalla será abierta en la cual puedes optar por una entre diversas opciones de descarga. En 3outube los videos pueden ser bajados en siete formatos distintos: MP4 (SD), MS4 (HD), FLV (LQ), FLV (HQ), FLV (HD), AVI y MP3. La disponibilidad de formatos varía de acuerdo con la calidad del video.

YouTube HD Ultimate

Si utilizas Mozilla Firefox como navegador y quieres contar con una aplicación permanentemente para bajar videos de YouTube, una opción es la extensión YouTube HD Ultimate. Además de mantener los videos del sitio en el patrón HD (en caso que esté disponible), proporciona un enlace permanente en el propio navegador para descarga.

Para tener el complemento funcionando antes de todo es necesario instalar GreaseMonkey, una extensión que permite que el navegador ejecute comandos en JavaScript. Inmediatamente baja YouTube HD Ultimate e instala la aplicación.

Con la extensión activa, al acceder un video en YouTube fíjate que inmediatamente debajo del campo de exhibición estarán disponibles algunas nuevas opciones. Basta escoger entre FLV, 3GP, MP4, HQ FLV, SUPER HQ FLV y 720 MP4 y realizar la descarga.

GreaseMonkey

YouTube HD Ultimate

VDownloader

En términos de cantidad de descargas, ninguna aplicación similar supera VDownloader en Bajakí. Con este programa es posible bajar contenido no sólo de YouTube, sino que también de Google Videos, MySpace Videos, Daily Motion y por lo menos una decena más de servicios similares.

Uno de los diferenciales de la aplicación es la posibilidad de realizar descargas en lotes. O sea, si pretendes bajar diez videos de una sola vez, basta insertar la URL de cada uno de ellos y el programa se encargará de administrar la descarga de todos ellos, guardándolos en archivos individuales.

El proceso es similar a las otras aplicaciones de este género. Basta copiar la URL del video y pegarla en la interfaz del programa para iniciar la descarga. Los formatos disponibles en VDownloader son los siguientes: AVI (320×320 y 640×480), MP4, MPEG, MP3 (audio), 3GP (para celular), VCD (PAL y NTSC), SVCD (PAL y NTSC), DVD (PAL y NTSC).

VDownloader

aTube Catcher

Otra herramienta popular entre los usuarios de Bajakí es aTube Catcher. Además de bajar videos de Youtube, la aplicación puede realizar la descarga también de otros sitios que hospedan contenido en video en la web. Funcionando como un puente entre YouTube y tu PC, el programa funciona también como una especie de editor.

El formato patrón utilizado por aTube Catcher es MPEG4 AVI, y el programa es compatible con GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV y AVI.

Realizar la descarga de un video es muy simple. Basta copiar la URL de la página y copiarla en la interfaz de la aplicación. El programa cuenta inclusive con una función para juntar más de un video en un mismo archivo. Para eso incluye dos o más URLs en la misma caja de diálogo.

aTube Catcher

RealPlayer SP

Unir todas las facilidades de uno de los reproductores más completos del mercado con la posibilidad de bajar contenido en video de YouTube. Es posible gracias a Real Player SP. La herramienta es una de las que ofrece más opciones tanto en audio como en video para el usuario.

Sin embargo, si todas ellas no son suficientes para ti, es posible ver el contenido de YouTube y, si lo deseas, inclusive guardarlo para siempre en tu HD. Compatibilidad con dispositivos portátiles y posibilidad de edición de videos son otras novedades que agradan mucho a los usuarios.

Real Player SP

YouTube Downloader HD

¿Qué te parece un programa para bajar apenas lo que mejor de YouTube en formato HD? Si es eso lo que buscas, una buena elección es YouTube Downloader HD. La aplicación fue una de las pioneras en descargas de videos en el formato HD, siendo lanzado inmediatamente después de que la novedad fue implantada en YouTube.

El procedimiento de descarga es exactamente el mismo. Basta copiar la URL del video deseado y copiarlo en el campo “Video URL”. Después determina la carpeta en la que será guardado en “Save To” y escoge el formato final de descarga: FLV (Flash Video), AVI video, MP4 (compatible con iPod) y AVI HD.

YouTube Downloader HD

ABC Free YouTube FLV Video Download & Converter

Este programa es, además de un conversor de videos FLV, un administrador de descargas para videos de YouTube. Compatible con diversos formatos de audio, la opción de conversor y es perfecto para quien no dispone de un reproductor con soporte para el formato.

Una de sus limitaciones, sin embargo, es el hecho de convertir apenas un archivo por vez. Si eso no representa un problema para ti, vale la pena bajar y verificar esta aplicación leve y de utilización práctica. Aunque existan otros mejores y con más opciones, ABC Free YouTube FLV Video Download & Converter es una buena opción para quien no quiere tener mucho trabajo y necesita resultados simples.

ABC Free YouTube FLV Video Download & Converter

¿Acostumbras bajar videos de YouTube? ¿Te gustó esta selección de aplicaciones? Participa con tu comentario o dejando otras sugerencias de aplicaciones para descarga de contenido del servicio de hospedaje de videos más populares del planeta.

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming