Anulan cuatro requisitos para la renta Dignidad

 

Anulan cuatro requisitos para la renta Dignidad

Anulan cuatro requisitos para la renta Dignidad

La Vitalicia Seguros y Reaseguros anuló ayer la presentación del certificado de cédula de identidad y otros documentos para iniciar el trámite de cobro de la renta Dignidad en esa entidad autorizada.

Mediante una nota de prensa, la compañía aseguradora informó que tampoco se exigirá fotocopia legalizada de la cédula de identidad, certificado de tarjeta prontuaria ni fotocopia legalizada de tarjeta prontuaria.

El gerente de la renta Dignidad en la Vitalicia, Daniel Murguía, informó que la determinación, coordinada con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), fue asumida en cumplimiento de la Ley 145 del Servicio General de Identificación Personal y con la finalidad de agilizar la atención en sus oficinas locales y regionales.

El ejecutivo precisó que las beneficiarias y los beneficiarios del bono que inician trámites sólo deben presentar “el original y una fotocopia de su cédula de identidad, en lugar de los requisitos eliminados”.

Por otro lado, y dependiendo de las características del trámite que realizan, los beneficiarios de la renta Dignidad deben cumplir con la presentación del resto de documentos exigidos, como el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de defunción, entre otros.

La Vitalicia reemplazó a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en el pago de la anualidad en beneficio de la personas mayores de 60 años.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming