Alistan censo militar y plan de vivienda en las Fuerzas Armadas

 

Alistan censo militar y plan de vivienda en las Fuerzas Armadas

Alistan censo militar y plan de vivienda en las Fuerzas Armadas

La Paz, 31 de may. La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, anunció que en los próximos meses se efectuará un censo en las Fuerzas Armadas y un plan de vivienda para las familias de los soldados.

“Las FFAA tienen dos tipos de necesidades. Por un lado, las necesidades que impone el servicio en la vida militar como transportes, equipamiento o infraestructura. Pero por otro lado, también están las necesidades de la familia por las labores que se realizan. Es una profesión que exige bastantes rotaciones y la falta de vivienda propia es un serio problema en las Fuerzas Armadas. Se requiere un plan de vivienda funcional y militar para cobijar a las familias y evitar la disgregación familiar”.

La autoridad gubernamental explicó que para poder tener un diagnóstico cabal de las condiciones de la institución castrense se realizará un censo militar.

“Para determinar cuáles son las verdaderas necesidades se hará un censo de la población de las Fuerzas Armadas que nos permita tener una línea base de información sobre las condiciones generales de vida de nuestros efectivos. Esta información nos va a permitir diseñar políticas que permitan cubrir las necesidades integrales”.

Las FFAA cuentan en estos momentos con alrededor de 70.000 miembros activos.

En una conversación con Página Siete, la autoridad gubernamental anunció que se realizará una reestructuración institucional en la entidad militar para mejorar la calidad de vida de la tropa, profesionalizar al soldado y orientar su servicio a las tareas que establece la Constitución.

Para estos fines se modificará la normativa de las Fuerzas Armadas, empezando por la Ley Orgánica de las FFAA.

Chacón indicó que la vida militar dejará de considerarse como una preparación de un evento bélico y que la tropa comenzará a participar en actividades relacionadas con la salud, educación, defensa de los recursos naturales, defensa del medio ambiente, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming