Alcaldesa de Oruro Rocío Pimentel tiene restringidos los viajes

Download PDF

 

Alcaldesa de Oruro Rocío Pimentel tiene restringidos los viajes

Alcaldesa de Oruro Rocío Pimentel tiene restringidos los viajes

Oruro, 14 de jun. La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel (MSM), tiene restringidos los viajes al interior y exterior del país, pues un juez de esa capital determinó su arraigo en el proceso que le fue iniciado por la supuesta designación irregular de un funcionario anticorrupción.

La audiencia cautelar en ese proceso se llevó adelante ayer en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de Oruro, en medio de la masiva presencia de seguidores de la autoridad edil.

“Voy a seguir ejerciendo mi labor como alcaldesa, pero también todos mis derechos ciudadanos”, aseguró Pimentel, tras salir del juzgado.

“Mi autoridad ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva en contra de la autoridad municipal de la ciudad de Oruro”, mencionó el juez Rosendo Gutiérrez tras la conclusión de esa audiencia.

La autoridad judicial señaló que las medidas sustitutivas para Pimentel consisten en presentarse cada semana ante el Ministerio Público a firmar un libro de asistencia, además de la restricción para salir de la ciudad de Oruro o del país y, en caso de hacerlo, pedir autorización de la autoridad jurisdiccional.

Asimismo deberá presentar dos garantes a requerimiento del juez.

“Son medidas sustitutivas leves porque acredité la condición de familia, domicilio y trabajo”, afirmó la alcaldesa.

El MSM rechaza las acusaciones en contra la alcaldesa y las califica de persecución política. Además presentó ante la Fiscalía un recurso de nulidad a las actuaciones de Irma Chambilla, fiscal que lleva las investigaciones.
Pagina Siete

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming