Alcalde de Carabuco pide la desburocratización de las licitaciones de los proyectos

Download PDF

El alcalde del municipio paceño de Carabuco, Cruz Nina, pide la desburocratización de las licitaciones de las obras para que se agilicen la realización de las mismas y de esa manera avanzar en la ejecución física financiera del municipio.

“Queremos pedir a las autoridades nacionales su colaboración para la agilización las licitaciones de los proyectos, tenemos proyectos en carpeta en el Viceministerio de Agua y Medio Ambiente y otras instancias, pero tenemos problemas porque el proceso es muy largo y queremos que se priorice las carpetas”, señaló Nina.

Según el burgomaestre, en la ejecución física-financiera de su Municipio, se tiene un avance del 55 por ciento y se espera llegar hasta finales de este 2011 a un 70 por ciento de ejecución, pero lamentó que la licitación de las obras tengan que ser publicadas en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (SICOES) lo que causa un gran retraso.

“El proceso de licitación de las obras que están arriba de los 20 mil bolivianos deben publicarse en el SICOES y eso retrasa las ejecuciones, por eso, inclusive, nos estamos reuniendo para pedir se abrogue el SICOES para que vayamos más directo a la licitación de los proyectos, eso es mejor para nosotros”, reitero Nina.

Proyectos

Los proyectos de riego que se vienen ejecutando en el municipio de Carabuco que benefician a tres comunidades, son financiados con el programa gubernamental “Mi agua” que está apoyando el desarrollo productivo.

El alcalde Nina, señaló que se está enfocando en el aprovechamiento de los atractivos turísticos que se encuentran en la Ruta del Dragón Dormido, un sitio arqueológico de Carabuco y la construcción de los muelles en la comunidad de Quilima del cantón de San Miguel de Ocola.

“Estos proyectos se va licitaren los próximos meses, va ser bastante bueno, porque va ver generación económica en la parte turística y la Gobernación de La Paz nos va apoyar en la construcción de un barco para ofrecer un tours por el lago” , finalizó la autoridad edil.

Jam/eb

Déjenos su comentario...

Share

USO
By Bolivia Streaming