Adultos Mayores participaron de la socialización de la Ley General 369 en la ciudad de Cochabamba

Adultos Mayores participaron de la socialización de la Ley General 369 en la ciudad de Cochabamba

Adultos Mayores participaron de la socialización de la Ley General 369 en la ciudad de Cochabamba

Adultos mayores participaron este jueves en la ciudad de Cochabamba del taller de socialización de la Ley General 369 con el objetivo de conocer los alcances la norma y brindar sus aportes para iniciar la reglamentación de la misma, cumpliendo así el cronograma aprobado por el Ministerio de Justicia.

“La norma, que fue promulgada el pasado 1 de mayo, tiene por objeto regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como la institucionalidad para su protección. Este instrumento permitirá que todos ustedes puedan ejercer sus derechos protegidos de cualquier tipo de maltrato”, apuntó Sandro Delgado, Director General de Niñez, Juventud y Personas Adultas Mayores del Ministerio.

Dicho evento se desarrolló en la Gobernación Departamental de Cochabamba, y contó con la presencia de representantes de esa instancia gubernamental, además de representantes de distintos sectores de la sociedad boliviana.

Delgado dijo que la nueva ley se basa en los artículos 67 y 68 de la Constitución Política del Estado, en los que se establece que todas las Personas Adultas Mayores tienen derecho a una vejez digna con calidad y calidez humana.

Asimismo, remarcó que la norma garantiza a ese sector de la sociedad a obtener una renta vitalicia de vejez, a obtener protección, atención, recreación, descanso y ocupación social, de acuerdo con sus capacidades y posibilidades.

Por otro lado, dijo que dicha normativa prohíbe y sanciona toda forma de maltrato, abandono, violencia y discriminación.

“Además ha desarrollado garantías referidas a la seguridad social integral, a la educación, señala también que el Ministerio de Justicia brindará asistencia jurídica preferencial a las personas adultas mayores”, agregó.

La socialización de la Ley General 369 de las Personas Adultas Mayores se realizará en la ciudad de Sucre el próximo 21 de mayo, el 23 en Potosí, y el 28 en Tarija. En las demás ciudades se confirmarán las fechas previstas.

El presidente Evo Morales promulgó el pasado 1 de mayo, en el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Ley del Adulto Mayor, la cual busca otorgar una mejor calidad de vida a ese segmento de la población boliviana.

Déjenos su comentario...

Share

By Bolivia Streaming