ADEPCOCA da respaldo total a Felipe Quispe “El Mallku” porque Achacachi consume coca legal

Publicado, lunes, 28 agosto, 2017 - 16:33
ADEPCOCA da respaldo total a Felipe Quispe "El Mallku" porque Achacachi consume coca legal. (Foto: Archivo)

ADEPCOCA da respaldo total a Felipe Quispe “El Mallku” porque Achacachi consume coca legal. (Foto: Archivo)

Franklin Gutiérrez, Presidente de ADEPCOCA, afirma que la resolución de apoyo a Achacachi de parte de su organización tiene dos motivos. El primero es que Achacachi es consumidor de la hoja de coca de los Yungas; y en segundo lugar es que respaldan a Felipe Quispe en la lucha contra la corrupción en los Gobiernos Municipales.

El Presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA)., Franklin Gutiérrez, afirma que sacaron una resolución de apoyo total a Achacachi por dos razones principales.

La primera es que los pobladores de Achacachi acullican la hoja de coca que ADEPCOCA produce en los Yungas, es decir, que son consumidores de su producto. “Damos nuestro apoyo total a nuestros hermanos de Achacachi, porque son los consumidores originarios de nuestra coca y además están sufriendo los abusos de este Gobierno como lo hemos sufrido los cocaleros de Los Yungas”, señaló.

“Yo quiero decirle al hermano Felipe Quispe que no tenga miedo porque los productores de hoja de coca de Yungas le damos un respaldo total”, aseguró Gutiérrez a tiempo de aclarar que se manifiestan a causa de que “el Gobierno durante este tiempo lo único que ha hecho es dividir, amenazar a los dirigentes y encubrir la corrupción y persecución política al que habla la verdad”.

También asevera que apoyan al Dirigente Felipe Quispe en la marcha que éste organiza en contra de la corrupción en los Gobiernos Municipales.

No quiso dar detalles de la fecha de cuando iniciarían el corte de caminos y reiteró “en cualquier momento estamos apoyando a nuestros hermanos de Achacachi”.
UrgenteBO

FmBolivia.TV Noticias de Bolivia y el mundo...
Show Buttons
Hide Buttons
By Bolivia Streaming PUBLI10